AROMATERAPIA


Ayer quise escribir una nueva entrada pero un terrible dolor de cabeza pudo conmigo. 
Pero esto ha echo que hoy decida hablaros de la aromaterapia

Todos hemos oído hablar de ella, sobre todo últimamente que tanto se han puesto de moda los difusores de esencias.
Pero, creo que pocos saben lo que es la aromaterapia y cuales son sus múltiples ventajas .

La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores los cuales se frotan en la piel, se inhalan, se ingieren o se añaden al baño con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.

Quiero hablaros del aceite esencial de menta, que es el que me ha traído ha hablaros de la aromaterapia

Es mi gran aliado. El aceite esencial de menta puede ayudar a calmar ese terrible dolor de cabeza que aparece a veces.
Echas Tres gotas en la palma de la mano, junta tus manos como si fuera una mascarilla y colócalas cerca de tu nariz. Haz cinco inhalaciones profundas. Respirando despacio y profundamente 

Este simple gesto te ayudara a calmar el dolor de cabeza, sobre todo cuando esta producido por estrés, cansancio o agotamiento

Si el dolor es intenso masajea la sien con unas gotas del aceite esencial de menta
Yo me aplico, también, dos gotas en la nuca porque mi dolor siempre empieza por la zona de cuello y nuca
Esta semana tendré disponible  unos envases roll- on en nuestra web que hacen que todo esto resulte aun mas sencillo

El aceite de menta tiene otras muchas propiedades. Es, Descongestivo, Estimulante, Analgésico,Antiinflamatorio, Antiespasmódico, Expectorante,Tónico,
Alivia las nauseas....

Uno de mis jabones preferidos en el de bergamota y menta

Jabón Energizante

De todos es conocido el poder relajante de la lavanda, un aceite que puede hacer que las noches de insomnio desaparezcan.

¿Pero como hay que usar este valioso aceite?
Es sencillo, podéis usar los famosos difusores de esencias. Unas cuatro gotas serán suficiente para llenar una habitación con el relajante aroma de la lavanda.

Directamente en la piel, pon unas gotas en la palma de la mano y haz unas 4 o 5 inhalaciones, respirando profundamente. Te garantizo que esto calmara todos tus nervios
Este aceite se puede usar en bebes, puedes añadir 4 gotas en su baño, poner unas gotitas en la almohada o mezclar el aceite esencial con aceite de almendras y darle una pequeño masaje antes de dormir. Es mano de santo!!


Aceite Esencial de Lavanda

El aceite esencial de eucalipto, un gran descongestionante.

¿Cuantas veces vuestras madres os han hervido hojas de eucalipto y os han echo hacer vahos? Yo recuerdo que mi abuelo lo hacia mucho para despejar sus bronquios

 Cuadro o cinco gotas en un vaso de agua caliente junto a tu mesita y la congestión nasal no te molestaran en toda la noche.
Si tienes tos y mucosidad solo tienes que mezclar cuatro gotas de aceite esencial de eucalipto con aceite de coco o de almendras y dar un masaje en la zona del pecho, espalda y en los pies

Ademas el aceite esencial de eucalipto es anti bacteriano y antiséptico, perfecto para usar con el difusor y mantener el ambiente de tu hogar libre de bacterias


El aceite esencial de bergamota Reduce la ansiedad, Alivia la depresión, Mejora el humor, Regula la tensión arterial
Se puede aplicar de cualquiera de las maneras que os he explicado antes, es un aceite que me parece perfecto para poner en un difusor en la oficina o en tu zona de trabajo. Sus propiedades estimulantes y desestresantes son maravillosas

Podría seguir y seguir hablando de aceites esenciales y sus propiedades en aromaterapia. Es un campo que me fascina, por es la mayor parte de mis jabones de glicerina vegetal se basan en esta ciencia.
Pero ya paro, no quiero aburriros ;-)
Otro día os cuento mas
Y ya sabéis que podéis dejarme un comentario con vuestras experiencias o dudas
Que tengáis un día maravilloso jaboner@s y a por septiembre que ya esta aquí!!


Jabón de Energizante de Eucalipto y Lemon Glass
JABON DE EUCALIPTO Y LEMONGRASS
ENERGIZANTE 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA

Cuidados de la Piel grasa

BALSAMO REPARADOR